Friday, January 16, 2009

Pasto verde/ Parménides García Saldaña



Pasto verde
de Parménides García Saldaña

Se cumplen cuarenta años desde la aparición de Pasto Verde de Parménides García Saldaña (Orizaba, 1944 - Distrito Federal, 1982), en el emblemático 1968. Novela de influencias beatniks y ritmo frenético, valemadrismo ortográfico y narración en espiral. Literatura que desenmascara a viejos dioses, como la mujer y la familia, e idolatra otros nuevos.
La Onda abrió las puertas a irreverentes literatos en épocas posteriores. Literatura representativa de los años sesenta en México. Años locos, de cambio, de ruptura, de rocanrol, de cotorrear el punto. Su importancia es la trasgresión de las formas literarias mexicanas, a pesar de la represión que encabezó Díaz Ordaz.
Parménides manifestaba sin pudor que La Onda era él. El resto de los escritores catalogados en este movimiento, acabaron renegando de la etiqueta que les hizo abrirse un hueco en la jungla literaria. Sáinz y Agustín se echaron para atrás. “La onda son los excesos, la onda es hacer lo que uno quiera, la onda soy yo”. Él es la onda y la prueba es este libro.

Pasto verde
Autor Parménides García Saldaña
Ediciones el viaje
Colección Los rudos
Jalisco, México 2008
ISBN 978-970-94999-6-4
186 páginas
Precio sugerido
$ 150.00

16 comments:

Hieronymus said...

Hola. Estoy interesado en conseguir este libro, necesito saber que tengo que hacer para poder obtenerlo ya que en ninguna librería encuentro esta nueva edición. Agradecería su respuesta. Gracias.

Nalleli said...

Hola, qué tal, por cuál.

Saludos

Darkwings said...

Hola!! Me interesa conseguir este libro (Pasto Verde) ya que por ningún lugar lo he encontrado...en qué librerías está?..soy del DF, te dejo mi correo ya que en verdad me interesa darkwingsmx@yahoo.com.mx

saludos!!

Darkwings said...

Hola!! Me interesa conseguir este libro (Pasto Verde) ya que por ningún lugar lo he encontrado...en qué librerías está?..soy del DF, te dejo mi correo ya que en verdad me interesa darkwingsmx@yahoo.com.mx

saludos!!

Yvonne said...

gracias por la visita.

Ivan "Chevo" Aguirre Darancou said...

Hola. Estoy muy interesado en conseguir un par de ejemplares de este libro. Actualmente resido en Monterrey, lo he buscado como loco en las librerías pero no lo encuentro. ¿Dónde lo puedo pedir o comprar?

Mil gracias por todo
'Kudos

Ivan "Chevo" Aguirre Darancou said...
This comment has been removed by the author.
rafa lovecraft said...

Saludos. Otro lector desesperado por tener este libro del Par. Dejo mi correo rafanuncamas@hotmail.com Saludos y gracias.

Héctor Cantú said...

jejeje oootro lector mas desesperado por conseguir el libro..

Te dejo mi correo:

chilo@rocketmail.com

Por Favor escriban...

!Volta! said...

Hola!
Me uno a la lista de los lectores desesperados por este libro... De verdad me gustaria conseguirlo!

Unknown said...

Donde lo puedo comprar??

Eame666@gmaiil.com

Ablosung said...

Saludos, también busco este libro desde hace años. cempoallinome@hotmail.com

Ablosung said...

Me inetresa conseguir este libro. Espero haya alguno disponible. cempoallinome@hotmail.com

JeBR said...

Lo he estado buscando y nada hasta ahora. Como puedo obtenerlo? Agradecería su respuesta. Gracias

andale tu: 1 `o 2 said...

lo busco... lo busco y comienzo a creer que el libro al igual que el autor se encuentran sumergidos en las huestes mitológicas de esta ciudad.

Aunque todo se cuestión de más trabajo detectivesco supongo.

(aunque en realidad tengo unas fotocopias de la edición del 68)

andres 513627 said...

Acá la reseña prometida en SuplementodeLibros

http://sdl.librosampleados.mx/2013/01/pastoverde-parmenides/

saludos